En el párrafo anterior surgen ya algunas definiciones.
Se trataba de una propuesta desde el Hospital Público a un problema del ámbito de la Salud Pública. · Se abordaba desde enfoques terapéuticos grupales. · Lo Institucional sanitario adquiría particular relevancia, toda vez que se iniciaba una experiencia correctora también para el Hospital, hasta entonces instancia negadora de esta problemática médico-social.
Se partía de una experiencia precisamente circunscripta como para poder realizar un seguimiento preciso de la tarea, una evaluación clara, balances periódicos, y rectificaciones constantes.
El punto anterior deja a las claras que se trataba de un propuesta nueva, que no continuaba ni replicaba otros abordajes terapéuticos; que partía de un importante desconocimiento de lo específico sobre Alcoholismo, proceso de alcoholización; que se proponía elaborar un marco teórico propio del que surgieran encuadres, técnicas y conceptualizaciones en construcción y re-elaboración permanentes.
A medida que se fuera procesando la experiencia, la misma se iría ampliando a otros sectores humanos.
A los noventa días se incorporaron otros servicios de internación, se incluyeron mujeres internadas, pacientes ya externados, y enfermos derivados por la consulta externa hospitalaria.
* Libro: Alcoholismo y G.I.A., Dr. Jorge Luis Pellegrini, 1997
No hay comentarios:
Publicar un comentario