"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Probá no probar

sábado, 25 de agosto de 2012

CAbi


CAbi – Colegios Abiertos     (antiguamente CAJ – Centro de Actividades Juveniles)

-          Funciona en el Polimodal Nº 9, principalmente los días Sábado desde las 14,00 hasta pasadas las 21,00 hs. También otros días de la semana.
-          Es un proyecto que depende del Área de Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación
-          En nuestra localidad, gracias al esfuerzo y compromiso de profesores, talleristas y directivos, funciona desde el año 2002, es decir 10 años de este espacio que es para los adolescentes y jóvenes de la localidad, de todas las escuelas y también para chicos no escolarizados.
-          Asisten chicas y chicos desde los 12 a los 21 años de edad.
-          En el CAbi se brindan diferentes talleres y actividades: Ajedrez, Cocina, Jardinería, Ilustración, Uso de Recursos Tecnológicos, Handball, Fútbol Femenino y Masculino, Grupo de Promotores de Salud, Voley, Karate, Taller Musical, Talleres de Reciclado y Artesanías.
-          Jóvenes participantes han propuesto y llevan adelante otros talleres: Danza Árabe, Graffitti, Percusión, Taller de Cortos, Salsa y Bachata.

Son Propósitos del CAbi:
-          Constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jóvenes de la comunidad que permita desarrollar inquietudes y propuestas educativas valiosas.
-          Enriquecer la formación de adolescentes y jóvenes en la perspectiva de la construcción de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos.
-          Propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria.
-          Desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemáticas relevantes para los adolescentes y jóvenes.
-          Fortalecer y promover los vínculos productivos y solidarios entre los jóvenes y la comunidad.
-          Promover la participación y acción de los jóvenes en las actividades de su interés.
El equipo CAbi quiere agradecer el trabajo realizado por el Señor Luis CASAS (Coordinador del CAbi por mas de 8 años) y también el apoyo y compromiso de la Sra. Rectora Graciela CAVARISCHIA, Sr. Raúl DENUNCIO, Directivos de todas las Instituciones Educativas, Docentes y Familias, pero principalmente a los Jóvenes asistentes por hacer del CAbi cada Sábado su propio espacio.
Coordinadora CAbi Maria del Pino FRIEIRO            
Coordinadora Promotores de Salud Mercedes ROMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog