"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Probá no probar

martes, 2 de julio de 2013

Franco BASAGLIA y la desmanicomialización


Nosotros, en cambio, queremos cerrar el manicomio porque pisotea los derechos humanos del ciudadano y pedimos crear una red asistencial nueva, una red que esté cercana a las necesidades de la persona que está mal, una red que esté cerca de la casa del que está mal.
La posibilidad de tener, en el lugar donde vivo, alguien que me ayude, no un médico con la lógica del médico, no un médico que utilice fármacos para tratar mi problema, no un médico que se aproveche de mí, sino una persona que responda a mis necesidades, que prevenga mi enfermedad, que me mantenga en estado saludable: eso pretendo de un
Estado que se dice democrático. Entonces, diría que la alternativa es la de crear, a cargo del Estado, una red asistencial que responda a estas necesidades”
Franco Basaglia (Belo Horizonte, 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog