"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Probá no probar

martes, 9 de abril de 2013

compañera Celia VICARI, presente!!!

Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social
De la Provincia de Santa Cruz
Ley Nº 2197
Río Gallegos, Lunes 8 de abril de 2013

Estimados Colegas de Caleta Olivia

Por medio de la presente esta Comisión Directiva, Tribunal de Ética, Representante de FAAPSS y docentes de la Carrera de Trabajo Social de la UNPA, queremos hacerles llegar nuestras condolencias y nuestro acompañamiento a cada una/o de UDS ante este difícil momento que están atravesando como compañeros, amigos, y colegas, de Celia R. Vicari.

Hoy estamos reunidos en la sede de nuestro consejo, una vez más como casi todos los lunes, pero este no será un lunes más. Es un día lleno de tristeza y replanteos sobre los hechos sucedidos y nuestra profesión.

Este lamentable hecho, nos genera muchas preguntas y nos desafía a seguir luchando por nuestras incumbencias profesionales y condiciones laborales. Así también a continuar insistiendo en la construcción de estructuras para aplicación de las leyes vigentes en las cuales se enmarca el ejercicio de la profesión garantizando el acompañamiento y el resguardo institucional y legal de los profesionales que nos desempeñamos en las distintas áreas que abordan la complejidad de las problemáticas sociales que atraviesa nuestra sociedad y con las cuales cotidianamente nos encontramos interviniendo. Buscando un reconocimiento en lo profesional de la tarea específica y cotidiana como así también de las situaciones del riesgo que esto implica.

Esta Comisión Directiva, Tribunal de Ética, Representante de FAAPSS y docentes de la Carrera de Trabajo Social de la UNPA quiere acompañar en este sentido profundizando en la reflexión y dando a conocer por fuera del colegiado las actuales condiciones en las que nos encontramos y para la generación de espacios para el tratamiento de estos temas.

Hoy son muchas las reflexiones y preguntas que nos invaden, pero todos los que tanto queremos esta tarea del Trabajo Social, estamos atravesados por una enorme tristeza, y es por eso que queremos acompañarlas especialmente a UDS, las que han compartido junto a Celia, una intervención, un espacio laboral, un proyecto, una situación familiar, una amistad.

Nos despedimos con un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog