"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Probá no probar

lunes, 22 de febrero de 2010

Carta para Roque de Blanca ROMAN

Este artículo se trata de una carta que le hicimos a un compañero de grupo que recién
llega de una larga trayectoria de casas cerradas de rehabilitación, contándonos años de experiencias dolorosas. Alguien lo está ayudando por ahora y le dieron trabajo, pero condicionado a que haga un tratamiento de rehabilitación en nuestro grupo GIA. Esperemos esta valiosa experiencia le sea útil.

Para Reflexionar

Bienvenido Roque, que alegría que estés con nosotros.
Dices que tienes 19 años pero yo te conozco desde hace mucho, 20 o 30 años atrás.
Te ví jugando en las plazas con tus bolsitas, te vi en el restaurante cuando te arrimabas a pedirnos, queríamos sentarte con nosotros, darte parte de nuestra comida. Pero no querías recibir, sólo nos pedías monedas.
Te ví dormido acurrucadito en los pórticos y recovas donde podías guarecerte del frío de la noche.
Yo iba tempranito, era invierno. Yo tenía trabajo, tú dormías en las veredas.
Hoy vienes a nuestro grupo para poder conversar, me gustaría mucho que nos cuentes ¿Cómo fue que empezaste...fue por hambre, fue por frío, tal vez por soledad o por abandono? Como nos gustaría que nos cuentes para comprenderte y ayudándote a vos podamos ayudar a otros chiquitos que aún siguen jugando con sus bolsitas.
Sabes Roque, donde yo vivía no había viento. Los pajaritos se caían de sus nidos por ser chiquitos, tontitos pero los recogíamos y en cualquier cajita los cuidábamos, los calentábamos, les dábamos agua y comida hasta que podían volar solitos.
A ti te recogieron en las calles como un gorrioncito herido pero no te llevaron a cuidarte sino que te pusieron en jaulas mucho más grandes, con gente mucho más mala, donde te enseñaron cosas muchos mas graves, muchos más feas.
Por eso me alegra tanto que estés con nosotros y bendigo a las personas que te ayudaron a llegar.
No se los demás pero yo deseo preguntarte…qué piensas? Esas 20 o 30 generaciones que pasaron por lo mismo que vos, serán las que hoy llenan nuestras cárceles o casas de salud mental, cementerios tal vez? O algunos se habrán salvado, habrán podido estudiar y estarán trabajando como nosotros?…..
No dejes de venir. Te necesitamos tanto para que nos enseñes a comprender.!
Farm. Blanca ROMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog