"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Probá no probar

lunes, 22 de febrero de 2010

GIA EN LAS ESCUELAS: EGB Y POLIMODAL


GIA EN LAS ESCUELAS: EGB Y POLIMODAL
EL CHALTEN: Miércoles 02-12-2009

A los jóvenes participantes en el encuentro sobre alcoholismo (que pertenecían a la EGB y al Polimodal), se les realizaron dos preguntas:

a) ¿Qué actividad realizas fuera del ámbito escolar, especialmente los fines de semana o feriados?
b) ¿Qué actividad que no hay ,te gustaría que hubiera?

1) 18 años, masculino: a) lo que hago los fines de semana, es viajar o cuando me quedo en 3 Lagos, salgo a los pub´s y a veces tomo mucho, pero me controlo no saliendo.
b) en 3 Lagos haría falta charlas como esta, para la gente que la necesita, porque como en todos lados hay gente con adicciones.

2) 16 años, masculino: a) lo que hago el fin de semana, me voy al campo, cuando no voy, salgo en 3 Lagos o viajo. b) en 3 Lagos haría falta de todo: el puesto sanitario tendría que estar mas avanzado, charlas de las que hacen ustedes, porque hay gente con adicciones.

3) 16 años, masculino: a) lo que hago el fin de semana es jugar al fútbol a la tarde y salir con amigos el Sábado, a algún boliche a bailar. b) me gustaría que en 3 Lagos, haya charlas de las que hacen ustedes, porque hay gente a la que le hace falta de su ayuda, o aunque sea alguien que los haga comprender en lo que están metidos.

4) 14 años, femenino: a) los findes salgo por la tarde con amigos o me quedo en mi casa con mi familia. b) me gustaría que hubiera mas talleres o actividades para los adolescentes.

5) 17 años, femenino: a) a la tarde lo que hago es salir con amigas y los fines semana también salgo a la noche, la mayor parte del tiempo estoy con mi familia. b) me gustaría que haya un cine y también mas charlas como esta porque aca en Chalten hay gente que necesita ayuda, sobre todo con la droga porque aca hay y la mayoría de la gente son jóvenes y adultos los que consumen.

6) 16 años, femenino: a) nada, no salgo, estoy en la casa (soy tranquila). b) cine, una plaza, etc.

7) 18 años, femenino: a) nada, no salgo, ayudo en mi casa. b) faltan otros entretenimientos en el pueblo.

8) 17 años, femenino: a) hago deportes en el gimnasio cubierto. b) faltan otros entretenimientos, como por ej. Cine.

9) 16 años, femenino: a) no salgo en la noche, estoy mucho en mi casa, veo tele y escucho música, voy al conservatorio de música a coro. b) falta cine y el futuro teatro.

10) 16 años, femenino: a) los fines de semana voy a 3 Lagos y estoy con mi familia. b)
En 3 Lagos: un Polimodal, para estudiar allá.

11) 16 años, femenino: a) el fin de semana voy a 3 Lagos y estoy con mi familia. b) en 3 Lagos falta un Polimodal.

12) 18 años, femenino: a) lo que hago los fines de semana, salgo en 3 Lagos a los pub´s que hay y me divierto bailando, tomo pero no a lo borracho, como decimos (borrachera) me divierto mas que nada, con amigos, mi familia, etc. b) en 3 Lagos nos hace falta una farmacia, un “hospital adecuado”, etc.

13) 13 años, femenino: a) nada, los fin de semanas no salgo mucho, hago hockey: soy arquera y tareas de la escuela. b) cine, mas juegos en la plaza, y no se.

Cabe señalar que los estudiantes provenientes de 3 Lagos, habitan un albergue en El Chalten de Lunes a Viernes, y los fines de semana vuelven a su localidad, ya que esta no cuenta con escuela Polimodal (el año pasado, todos los días debían venir de dicha localidad a El Chalten, en una traffic, recorriendo aproximadamente 122 km de ida)

1 comentario:

Archivo del blog